Máquinas Industriales de corte y reciclaje

Silo de almacenaje y mezcla automático. Nodrix

Silo de almacenaje y mezcla automático para la alimentación de procesos productivos como líneas de reciclaje textil,  non-woven, hilaturas, carda y relleno.

Características del Silo

La versión automática de la cortadora de rollos  es la versión más innovadora y con la tecnologia más desarrollada de LIDEM,

Silo de almacenaje y mezcla automático para la alimentación de procesos productivos tales como líneas de reciclaje textil, líneas de non-woven (tejidos no tejidos, tejidos sin tejer, TST, TNT), hilaturas, carda y relleno

Los silos están dotados de una banda inferior que recoge y transporta la materia hacia el cabezal vaciador de forma controlada electrónicamente.
El vaciado y llenado de cada uno de los silos de acumulación siempre se realiza de forma independiente.El silo de almacenaje y mezcla está constituido por dos silos independientes, un cabezal vaciador y una puerta corrediza. La máquina está dotada de una puerta automática para el cierre del silo contrario al que se encuentra el cabezal vaciador.
Robustez absoluta
El silo de almacenaje y mezcla posee una estructura extremadamente robusta, diseñada para garantizar su durabilidad y la efectividad en la producción, alcanzando hasta los 10.000 Kg. de material acumulado en cada una de sus silos.

Silos de acumulación independientes

El sistema de almacenaje y mezcla se compone de dos silos de acumulación y mezcla independientes.

Alimentación homogénea

La alimentación se realiza por medio de distribuidores rotativos que realizan la deposición del material aprovechando toda la superficie del silo.

Automatización de la máquina

Mediante un innovador sistema de control inteligente, la máquina es capaz de autorregularse en función del nivel de carga y descarga programado.

Alta tecnología e Innovación

El sistema está fabricado con soluciones técnicas innovadoras y tecnologías avanzadas que facilitan su manejo y garantizan su alta productividad.

La finalidad  de los silos de  almacenaje y mezcla son, entre otros:

  • Almacenar materias cortadas y reposo del material ensimado en líneas de reciclado.
  • Almacenar y mezclar fibras en líneas de non-woven o hilaturas
  • Mezcla de diversos materiales.
  • Regulación automática de proceso de deshilachado, non-woven, hilatura y rellenos.

 

Proceso de funcionamiento.

Alimentación.

La alimentación de los silos se realiza mediante transporte neumático o mediante bandas de trasporte. El material puede proceder de las cortadoras y trituradoras u otras líneas. La alimentación se realiza mediante dos distribuidores rotativos motorizados que depositan la materia en capas horizontales sobre la banda de los silos.

Acumulación

El material queda en reposo en los silos de acumulación. La base de los silos es una banda de trasporte de grandes dimensiones y de construcción muy robusta que avanza acercando el material contra el cabezal vaciador.

Evacuación

Una banda transportadora con púas situada en el interior del cabezal vaciador es la encargada de extraer el material.

El cabezal vaciador es móvil y se desplaza sobre el frontal de los silos para realizar el fresado vertical de la materia. La extracción de materia es uniforme de todas las capas horizontales depositadas sobre la banda, por lo que se consigue una mezcla homogénea y perfecta de los materiales almacenados.

Aplicaciones
Silo de almacenaje y mezcla automático para la alimentación de procesos productivos tales como: Líneas de reciclaje, reutilización, transformación y elaboración de emborrados de: Fibras Naturales (algodón, yute, lino, cáñamo, esparto, sisal, lana) Fibras Sintéticas (nylon, poliéster, acrílico) No-tejidos (guatas, fieltros, punzonados, termofijados).Líneas de non-woven. Líneas de non-woven Líneas de Carda Líneas de relleno.

Accesorios

La versión automática de la cortadora de rollos  es la versión más innovadora y con la tecnologia más desarrollada de LIDEM,

Ventilador de Transporte
Sistemas de varias capacidades para la impulsión y el transporte de materiales a través de tuberías a procesos productivos posteriores.
Barrera permanente de Imanes en forma de Z
Sistemas para la eliminación de elementos metálicos instalados en las tuberías de transporte, que evitan la introducción de objetos y partículas metálicas en los sistemas y posteriores procesos productivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Al clicar en «Aceptar» o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies clicando en “Cambiar configuración».