Máquinas Industriales de corte y reciclaje

Silo cargador de deshilachadora. Compactor

Silo cargador de deshilachadora para la alimentación y dosificación de máquinas deshilachadoras o “diablos”.

Características de Silo cargador. COMPACTOR

Máquina cargadora para el almacenamiento, mezcla y alimentación continua y regular de máquinas deshilachadoras para la elaboración de emborrados y reciclaje de materias textiles.

Gran capacidad de producción

El sistema le permite una gran autonomía y producción debido a la elevada capacidad de acumulación de la máquina y su regularidad de carga a la deshilachadora.

Alimentación continúa y regular.

El sistema realiza una alimentación continua y regular, así como un buen mezclado de cualquier tipo de triturado de desperdicio textil.

Autonomía y automatización en líneas de producción

El silo cargador posee un sistema electrónico de auto-regulación de carga y descarga, según necesidades de la línea productiva de la que forma parte.

Proceso de funcionamiento

El silo cargador está compuesto por un silo vertical, un silo horizontal, un descargador y un compactador de materia que regula la cantidad de materia que queremos cargar.

La alimentación se realiza por transporte neumático desde los sistemas de almacenaje y mezcla. La materia se deposita en el silo vertical (1er silo) donde se descomprime el aire.

Después la materia pasa al silo horizontal (2º silo) donde una banda de trasporte situada en la parte inferior del mismo acerca el material hasta el descargador.

El descargador está provisto de una cinta transportadora con púas de gran tamaño y gran resistencia que realiza la descarga de la materia al compactador.

El compactador – dosificador regula el espesor de la materia y depositan la carga sobre la mesa de la máquina deshilachadora.

Aplicaciones
El silo cargador – dosificador es apto para trabajar con todo tipo de máquinas deshilachadoras en procesos de reciclaje, reutilización, transformación y elaboración de fibras regeneradas o emborrados de: Fibras Naturales (algodón, yute, lino, cáñamo, esparto, sisal, lana) Fibras Sintéticas (nylon, poliéster, acrílico) No-tejidos (guatas, fieltros, punzonados, termofijados).
Modelos
LIDEM le ofrece diversos modelos y versiones del silo cargador dosificador dependiendo del tipo de máquina deshilachadora que se vaya alimentar. Los silos cargadores presentan varios anchos de trabajo útil de hasta 2.000 milímetros y capacidades de acumulación que varían entre 5.6 y 12 m3
ACCESORIOS. Ventilador de Transporte
Sistemas de varias capacidades para la impulsión y el transporte de materiales a través de tuberías a procesos productivos posteriores.
Barrera permanente de Imanes en forma de Z
Sistemas para la eliminación de elementos metálicos instalados en las tuberías de transporte, que evitan la introducción de objetos y partículas metálicas en los sistemas y posteriores procesos productivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Al clicar en «Aceptar» o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies clicando en “Cambiar configuración».