Máquinas Industriales de corte y reciclaje

LIDEM y TAG Ingenieros desarrollan el primer arco móvil RFID de España.

LIDEM y TAG Ingenieros desarrollan el primer sistema de lectura RFID móvil del mercado. Mediante este dispositivo, se pueden ahorrar los costes asociados a la identificación de mercancías así como reducir errores en los procesos logísticos de la empresa.

La tecnología de identificación por radiofrecuencia se encuentra en plena expansión en el sector logístico. Por esta razón, LIDEM junto a TAG Ingenieros, han desarrollado el primer arco RFID de España. Se trata de un dispositivo móvil que puede emplearse para la identificación de productos etiquetados con «tags RFID» en almacenes de distribución y entornos industriales, reduciendo una considerable cantidad de tiempo en la recepción, control y despacho de mercancías y eliminar los errores en dichos procesos.

El sistema consta de una estructura metálica a la cual se le han integrado los dispositivos RFID como interrogador y antenas además del equipamiento informático necesario, balizas luminosas y detectores de proximidad para aportar las mejores funcionalidades a este dispositivo. Aunque la principal ventaja de este sistema es su movilidad, lo que le confiere gran utilidad en almacenes, muelles de carga y entornos industriales.

El arco móvil ya ha sido instalado en numerosas empresas de procesos textiles y alimentación en la Comunidad Valenciana con gran éxito.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Al clicar en «Aceptar» o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies clicando en “Cambiar configuración».