Máquinas Industriales de corte y reciclaje

LIDEM CREADA PARA EL DISEÑO DE MÁQUINAS DE CORTE Y RECICLADO

Podemos mejorar sus procesos de corte y reciclaje cuéntenos sus necesidades y le ayudaremos a resolver sus problemas de producción.

Mensaje del presidente

Siempre he pensado que en el mundo de la empresa, uno tiene que tener buena plataforma en el presente y dirigir la mirada amplia y lúcida hacia el futuro. Por ello es necesario ser receptivo a las necesidades del momento presente y sensible para intuir las posibilidades de lo que vendrá.

Siempre he pensado que en el mundo de la empresa, uno tiene que tener buena plataforma en el presente y dirigir la mirada amplia y lúcida hacia el futuro.

Por ello es necesario ser receptivo a las necesidades del momento presente y sensible para intuir las posibilidades de lo que vendrá.

Este espíritu, creo, está muy presente en LIDEM CONSTRUCCIONES MECANICAS S.L., donde la investigación y el desarrollo son tareas constantes, con un sentido muy realista y exigente de lo que sucede.
Por otro lado, siempre he tenido muy presente que la empresa es algo vivo, en constante movimiento y renovación; nada puede estancarse ni detenerse. Por ello es necesario alimentar esa vida compartiendo ilusión, pasión y entusiasmo con todo nuestro equipo.

Estamos muy motivados y contentos de hacer lo que hacemos. Nuestra razón de ser es crear maquinaria robusta y duradera que prevalezca durante años, trabajando arduamente y sin descanso, cosa para la que fue creada.

Quiero que estas líneas sirvan de agradecimiento y homenaje hacia todas las personas de mi empresa y para todas aquellas que han confiado y siguen confiando en nuestras máquinas.

Juan Pla CEO. LIDEM CONSTRUCCIONES MECANICAS. S.L

Misión, Visión y Valores

LIDEM diseña y fabrica máquinas que aportan a su empresa todo tipo de soluciones técnicas innovadoras y de futuro que aseguran la productividad de su empresa.​

MISIÓN

La misión de LIDEM es aportar máquinas y soluciones técnicas allí donde se requiera, seguir adaptándose a las necesidades del mercado con profesionalidad, disponibilidad, eficacia y medios técnicos.

VISIÓN

La visión de LIDEM es ser una empresa rentable, competitiva, líder en su sector por desarrollar máquinas robustas y adaptadas a sus necesidades, asegurando la satisfacción de sus clientes y el bienestar de todos sus colaboradores.

VALORES

El primer valor en nuestro compromiso con nuestra propia misión y para ellos requerimos del ENTUSIASMO, LA PASIÓN, LA INNOVACIÓN, LA CREATIVIDAD Y PROFESIONALIDAD. Todos ellos definen nuestra actitud y motivación en trabajo.

Equipo humano e instalaciones

LIDEM cuenta en la actualidad con un equipo de profesionales en cada una de las áreas y unas instalaciones equipadas con las últimas tecnologías que permiten ofrecer al cliente un producto de total confianza.

En una empresa de futuro la investigación y el desarrollo siempre es una tarea constante por lo que nuestro departamento de I+D esta en contacto permanente con empresas e instituciones especializadas con el fin de estar informados de todas las novedades y mejoras tecnológicas en el mundo de la maquinaria.

LIDEM cuenta con unas amplias y equipadas instalaciones que unidas a los sistemas de producción más modernos, nos permiten agilizar al máximo el proceso de fabricación y construcción. La totalidad de las máquinas construidas por LIDEM pasan rigurosos controles de calidad que garantizan al máximo la calidad de nuestro productos.

El equipo humano de LIDEM está compuesto por especialistas en cada una de las áreas. Todo nuestro personal se encuentra en continuo reciclaje, gracias a los programas de formación y el contacto permanente con empresas e instituciones tales como AIDIMMEAMTEXFEMEVALCOEVAL, INNOVALL, etc. que colaboran con nuestro equipo de técnicos en los campos de las nuevas tecnologías y en su aplicación a los sistemas productivos textiles, lo que nos permiten ofrecer las más altas garantías en la fabricación de nuestros productos.

LIDEM cuenta con un departamento de diseño e investigación propio formado por un grupo de ingenieros que son los encargados de diseñar los diferentes sistemas y que certifica la calidad de nuestras creaciones. Nuestras máquinas de carácter innovador cumplen los requisitos más altos del mercado de la Unión Europea.

En el proceso de producción toman parte los técnicos, ampliamente cualificados y especialistas en cada una de las funciones que desarrollan, ofreciendo de este modo un alto grado de profesionalidad en cada uno de los procesos que se realizan. La experiencia de nuestros técnicos nos permite garantizar la efectividad y la durabilidad de nuestros sistemas productivos y ofrecer las más altas garantías en la fabricación de nuestros productos.

Una vez, los sistemas han superado el control de calidad, pasan al departamento de expedición, donde se preparan para su posterior distribución.

Del mismo modo, LIDEM cuenta con una amplia red comercial, integrada por profesionales del sector que permite exportar nuestros productos con total garantía en la todo el mundo. Nuestra planta de fabricación se encuentra controlada por un sistema ERP (Enterprise Resource Planning). Este sistema controla y dirige los procesos que tienen lugar en nuestra empresa. Mediante el uso de estos programas de gestión, se logra la integración e interacción de todos los departamentos de la empresa, consiguiendo una perfecta atención de los clientes y gestión de los recursos, una metodología de trabajo unificada y coordinada y una puesta en marcha de los sistemas productivos eficaz. Todo ello va unido a la amplia experiencia de nuestro equipo y nos permite desarrollar y construir la maquinaria de forma organizada, controlada y sincronizada, reduciendo de este modo los costes innecesarios y los plazos de entrega al mínimo.

La experiencia de nuestro personal técnico y la utilización de materiales de primera calidad, nos permite garantizar la efectividad y la durabilidad de todos nuestros sistemas productivos.

LIDEM cuenta con un departamento de diseño e investigación propio que genera y certifica la calidad de nuestras creaciones. Nuestras máquinas de carácter innovador cumplen los requisitos más altos del mercado de la Comunidad Europea.

Historia de LIDEM

LIDEM es una empresa fundada en 1994 con una experiencia acumulada de más de 30 años de asesoramiento, diseño, construcción y mantenimiento de maquinaria. LIDEM nació a partir de la necesidad de innovar y desarrollar sistemas de producción y fabricación textil con la más avanzada tecnología existente en el mercado.

 

Actualmente, nuestra empresa basa su actividad en el diseño y fabricación de máquinas así como en el asesoramiento técnico y el mantenimiento industrial. Además de las potentes máquinas de corte para el sector textil y, debido a la rentabilidad, innovación y seguridad de sus desarrollos, ha ampliado su mercado de actuación a sectores como el reciclaje de polímeros y materiales plásticos, non-woven, ceras, etc. Centrando sus esfuerzos en la exportación.

En nuestras instalaciones, distribuidas en dos plantas, se realizan las labores de diseño, producción, recepción y clasificación de mercancías, almacén y administración. Además de las mencionadas anteriormente, contamos con un departamento de ingeniería propio en el que se diseñan, simulan y se estudian los nuevos proyectos que LIDEM lanza al mercado.

Localización

LIDEM Construcciones Mecánicas, S. L. Se ubica en la población valenciana de Ontinyent (España), uno de los centros de producción textil más importantes de toda Europa. En la actualidad dispone de delegaciones que ofrecen su cobertura técnica y comercial en todo el mundo.

Avenida del Textil, 51
Apdo. Correos 303
46870 Ontinyent (Valencia)
España
TELÉFONO: +34 96 291 70 22 (Centralita)

  • Dpto. Comercial: comercial@lidem.com
  • Dpto. Exportación: export@lidem.com
  • Dpto.Administración: administracion@lidem.com
  • Dpto.Compras: gestion@lidem.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Al clicar en «Aceptar» o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies clicando en “Cambiar configuración».